Ir al contenido principal

Madre Tierra: El final del reino helado

 


¿Cómo afectaría el calentamiento global a los personajes de Frozen?

La subida global de las temperaturas podría poner fin al helado reino de Elsa (Frozen). La reina de las nieves necesitaría redoblar esfuerzos para construir sobre unos glaciares que, hoy por hoy, se derriten a un ritmo sin precedentes. Mientras su reinado se funde, el aumento del nivel del mar empezaría invadiendo zonas costeras e inundando los territorios más planos. Algunas islas, como la hawaiana de Lilo y Stitch o la chilena Vaiana, podrían empezar a perder terreno hasta desaparecer.

Argumentos científicos

En los parajes más fríos del planeta, el calentamiento global amenaza con destruir los blancos paisajes helados. Investigaciones recientes desvelan que el deshielo se está acelerando a un ritmo alarmante. Las aguas (cada vez más cálidas) y el viento (que a su vez se va templando) deshacen las reservas de hielo del planeta, tal y como alertan los expertos desde la revista 'Nature': desde los casquetes polares del Ártico y la Antártida hasta los derretidos paisajes nevados de Groenlandia, pasando
por la cima del Himalaya. Este fenómeno, a su vez, contribuye a la subida del nivel del mar que, según apuntan algunos estudios de la Organización de las Naciones Unidas, podría alcanzar un aumento global de entre uno y dos metros para finales de siglo.


Comentarios