Ir al contenido principal

Whitin me: Bienestar


Cierro los ojos. Conecto tranquilamente con la experiencia del instante presente, con la experiencia de lo que estoy viviendo, con la experiencia de lo que estoy sintiendo. Aquí y ahora. ¿Qué sucede en mí en este momento? Me hago consciente de la respiración, de la manera en que me atraviesa y me sosiega; como si con cada respiración inspirase bienestar, como si con cada respiración expulsase las tensiones, como si con cada uno de los movimientos de la respiración me quedase un poco más sosegado. Me hago consciente del conjunto del cuerpo tal y como está en este momento. Me hago consciente de los sonidos que oigo, de la manera serena como los acepto. Me hago consciente de todo ello. Permito que todas esas sensaciones de bienestar y felicidad que puedo percibir, con más o menos claridad, penetren en lo más profundo de mi ser, que se asienten en todo mi cuerpo. Me hago consciente de mis estados de animo, confianza, ligereza, serenidad,  harmonía; de sus movimientos en mi mente; de los pensamientos e imágenes que tal vez los acompañen.  Me hago presente, intensamente presente de todo ello. Concedo el mayor espacio posible a estas sensaciones, respiro con ellas. Dejo que recorran todo mi cuerpo, que alimenten mi mente. Me abandono a esta plenitud. No necesito más que estar aquí. Siento como, segundo a segundo, estas sensaciones agradables discurren por todo mi cuerpo. Siento su energía, intensa y suave a la vez. Me siento bien.  Este es un instante de dulzura, de felicidad....

Abro los ojos y me dispongo a empezar las tareas con esta sensación de bienestar en mí.




Comentarios