Ir al contenido principal

Intuiciones: Discriminadas


La selección femenina estadounidense de fútbol gana la batalla judicial por las desigualdades salariales. Federación y jugadoras han emitido un comunicado conjunto en redes sociales para dar los detalles sobre el fin de su litigio. “Llegar a este día no ha sido fácil. Las jugadoras del equipo nacional femenino de Estados Unidos han alcanzado un triunfo sin precedentes mientras trabajaban por la igualdad de salario para ellas y futuras atletas. Hoy, reconocemos el legado de las pasadas líderes del equipo que ayudaron a hacer posible este día, además de a las mujeres y niñas que las seguirán. Juntos les dedicamos este momento”, explica el texto. La Federación también se ha comprometido a asegurar el pago igualitario entre hombres y mujeres de la selección a partir de este momento.

elpais.com/deportes/2022-02-22/la-seleccion-femenina-estadounidense-de-futbol-gana-el-litigio-contra-la-federacion-por-las-desigualdades-salariales.html 

La discriminación de la mujer en los países desarrollados se ha reducido a pasos agigantados durante los últimos cien años: el derecho a voto, el acceso a trabajos que estaban reservados a los hombres, la conquista de la educación universitaria son, entre otros, algunos ejemplos de ello. Sin ninguna duda hemos avanzado, pero hoy día todavía es posible identificar pequeñas discriminaciones cotidianas de las que muchas veces no somos del todo conscientes y que consisten básicamente en la asignación de roles y estereotipos de género que perpetúan la desigualdad. Permanece la esperanza de que, poco a poco, esta segregación dejará de existir pronto. Ambos sexos somos diferentes, sí, pero que esta diferencia no nos debilite. ¡Juntas, las personas sumamos siempre!

Comentarios