Ir al contenido principal

WITHIN me: Felicidad y amor


Toma una postura cómoda para la práctica. Con el cuerpo relajado pero atento. Relaja los músculos de los hombros y la cara, incluyendo la mandíbula. Relaja también los ojos. Ahora toma tres lentas y profundas inhalaciones, respirando por el abdomen, seguido de una exhalación profunda a través de la nariz. Busca primero una sensación de alegría y serenidad, una calma interna. Libera las preocupaciones del día, libera las anticipaciones de futuro, céntrate en la única realidad que es el ahora, el presente. Permite que el proceso de respiración ocurra sin intervención. Si ocurre una inspiración profunda deja que así sea. Si es una respiración superficial, acéptala.

Imagina tu verdadera naturaleza, la esencia pura de tu propia presencia; como una perla de luz blanca, radiante en tu corazón. La naturaleza de esta luz radiante muestra alegría, amor, empatía, que siempre ha estado y está, dentro de ti. Con cada inhalación imagina que accedes a esta inextinguible fuente de luz en tu corazón, como si sacaras agua de un pozo. Entonces, en cada exhalación, imagina que esta luz de bienestar, llena de amor, se fusiona con cada parte de tu cuerpo, de tu mente. Y Piensa: me permito experimentar esta experiencia de felicidad completa y la fuente de felicidad soy yo mismo. Me deseo bienestar y felicidad. 

Ahora, como si la luz rodease todo tu cuerpo, imagina el campo de luz que llena la habitación extendiéndose hacia el mundo exterior y se fusiona con todo lo que hay alrededor; con los que están cerca y con los que están lejos. A medida que esta luz se expande recogiendo y abrazando todo ser, piensa en todos los seres como yo, en todos los aspectos, que cada uno encuentre la felicidad y la fuente de felicidad. 

Mantente con atención plena, consciente simplemente de que eres consciente.

Música para acompañar la meditación https://youtu.be/Z49imcAdenI

Comentarios