Ir al contenido principal

Gente: Convoy esperanza


Una conversación en un grupo de WhatsApp entre tres amigos para proponer ideas sobre cómo ayudar a los ucranianos que huyen de la guerra ha terminado convirtiéndose en una red solidaria de la que forman parte más de 70 personas. Su objetivo es traer a España a refugiados que tengan familiares en este país, y ya ha logrado enviar un primer convoy formado por siete vehículos que llegó el pasado jueves por la mañana a la frontera de Polonia con Ucrania. 
En el grupo hay profesionales de diversos ámbitos profesionales —abogados, médicos, diseñadores, pilotos, decoradores, productores de televisión o empresarios— que tienen sus trabajos y que sacan tiempo de donde pueden para dar respuesta a las peticiones de ayuda. 
En pocos días, 'Convoy Esperanza' ha conseguido lo que les parece "increíble": recaudar más de 45.000 euros a través de donaciones para poder emprender su aventura solidaria. Además, ha empezado a contar con el apoyo de la plataforma Hambre Cero.

Señor, ayúdanos para que vivamos afinando la sensibilidad ante los problemas de los que más sufren, cuidando el discernimiento para leer la realidad con ojos de misericordia e inteligencia creativa y afirmando la esperanza ante los sufrimientos de la humanidad; Concédenos el don de optar siempre por “los últimos”, los más necesitados de cada ámbito, de cada realidad, de cada acontecimiento.

Comentarios