Ir al contenido principal

Relatos del mundo: Corazón de ratón


Había un ratón que estaba siempre angustiado, porque tenía miedo al gato. Un mago se compadeció del él y lo convirtió... en un gato. 
Pero entonces empezó a sentir miedo del perro. De modo que el mago lo convirtió en perro. 
Luego empezó a sentir miedo de la pantera, y el mago lo convirtió en pantera. Con lo cual empezó a temer al cazador.
Llegado a este punto, el mago se dio por vencido y volvió a convertirlo en ratón, diciéndole: “Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón”.

Fábula india. Anthony de Mello. “La oración de la rana. 2”

¿A qué le tienes miedo? Tal vez a una persona, a un evento del pasado o a que una catástrofe ocurra en el futuro. O puede ser a un animal, a la oscuridad, a ese sonido que proviene del otro lado de tu casa. El miedo es una fuerza que nos hace paralizarnos, pero necesitamos cambiar esa reacción ante lo que nos aterra. Tal vez el miedo siempre exista, pero somos nosotros los que decidimos si dejamos que nos paralice o si nos enfrentamos a él. Lo mismo podemos pensar ante la adversidad, la tristeza y otras emociones y situaciones que son capaces de quebrarnos. No importa en qué momento de nuestra vida nos encontremos, si no decidimos actuar frente a ellos y convertirnos en la pantera o el cazador tanto por dentro como por fuera, siempre seremos el ratón acorralado y asustado.

Comentarios