Ir al contenido principal

Enfocar: Todos somos iguales (sentir)


El primer objetivo del Pacto Educativo Global pretende poner a la persona en el centro. 
Poner en el centro de todo proceso educativo formal e informal a la persona, su valor, su dignidad, para hacer sobresalir su propia especificidad, su belleza, su singularidad y, al mismo tiempo, su capacidad de relacionarse con los demás y con la realidad que la rodea, rechazando esos estilos de vida que favorecen la difusión de la cultura del descarte.
En la escuela, esto se concreta en respetar y valorar la identidad de cada persona, sin discriminación de sexo, edadreligión, ideología, condición social u otra. Por ello hemos escogido el lema TODOS SOMOS IGUALES para trabajar este objetivo. 

SENTIR: ¿Qué nos preocupa? ¿Qué queremos cambiar en nuestro entorno en referencia a este objetivo?

El Papa Francisco dice: 
"Muchas veces se percibe que, de hecho, los derechos humanos no son iguales para todos. El respeto de estos derechos «es condición previa para el mismo desarrollo social y económico de un país. Cuando se respeta la dignidad del hombre, y sus derechos son reconocidos y tutelados, florece también la creatividad y el ingenio, y la personalidad humana puede desplegar sus múltiples iniciativas en favor del bien común". Fratelli Tutti (n.22)

Comentarios