Ir al contenido principal

Madre Tierra: Somos esos hijos que ya no tienen nada


Los jóvenes alzan de nuevo su voz contra el cambio climático: “Somos esos hijos que ya no tienen nada”

Miles de personas se manifiestan en 450 ciudades del mundo para exigir un cambio de modelo económico para paliar la crisis medioambiental y social

El movimiento internacional juvenil contra el cambio climático Fridays For Future ha retomado la calle contra la crisis ambiental y por la transición a un modelo más sostenible en 450 ciudades de todo el mundo, desde Japón y Alemania hasta la República Democrática del Congo. Solo en España ha habido concentraciones en 22 ciudades. Convocadas por primera vez en 2018, y muy tocada tras el parón que supuso la pandemia, la organización trata de retomar ahora el gran impulso que tuvieron en su inicio estas manifestaciones. La consigna de este año es “democratizar la energía”.

Las concentraciones de los jóvenes activistas tiene lugar seis semanas antes de la cumbre climática de la ONU, conocida como COP27, en Sharm El-Sheikh (Egipto). 

Las voces que advierten de la inminente llegada a un punto de no retorno en la crisis climática son cada vez más numerosas. El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves a la comunidad internacional mantener una “discusión seria” sobre las consecuencias del cambio climático. Guterres mostró su preocupación por las inundaciones en Pakistán, que han dejado 1.500 muertos, entre ellos 552 niños. “Hace poco estuve en Pakistán, donde me horroricé por la devastación y el sufrimiento causados por las inundaciones sin precedentes. Hoy es Pakistán, pero la catástrofe climática está llamando a la puerta de todos”, dijo Guterres.

Fuente: elpais.com

Si pudieras decirles una cosa a los líderes mundiales que se reúnen en la Cumbre climática de la ONU, ¿cuál sería?

Comentarios