Ir al contenido principal

Menudo dilema: ¡A lucir figura!


Dilema de hoy

Con los cambios de la adolescencia has cogido unos kilitos y no te sientes en los estándares de la moda. Te han propuesto ir a la playa con tu grupo y habrá que ponerse en bañador

Posibles respuestas

  1. De ninguna manera iré, ya se me ocurrirá una excusa.
  2. Me da absolutamente igual, al que no le guste, que no mire.
  3. Mis amigos tampoco están para tirar cohetes, así que iré y me camuflaré entre ellos. 
  4. Voy y asumo que no me gusto y me propongo empezar un plan para encontrarme más a gusto conmigo.
  5. Medirse por lo físico es demasiado superficial y yo no soy así y, además, no puedo pensar que soy el centro del mundo.
Comprobamos resultados
  1. Te puede el ataque de pánico por algo totalmente superficial y sin importancia. Pero tienes tanto miedo y falta de confianza que no lo ves.
  2. Bueno, eso es pasar de todo y estar por uno mismo, no hay duda. Pero estar anclado en ese egocentrismo pasota tampoco es muy sano.
  3. Necesitas de tu grupo y te has unido a ellos en simbiosis, para pasar desapercibido/a y para no tener que decidir… el grupo es un gran apoyo pero debes ser tú mismo/a, tomar tus propias decisiones y criterio.
  4. Es justo que no te castigues y que busques soluciones. Fastidiarte tampoco va a servirle a nadie, ni a ti mismo/a tampoco.
  5. Esa es una forma muy madura de pensar y cuesta mucho llegar a ella. Si te sientes observado/a es porque crees que todo gira a tu alrededor y, normalmente, eso no es así.  

Comentarios