Ir al contenido principal

Menudo dilema: Un regalo para mamá


Dilema de hoy

Domingo es el día de la madre y andas corto de efectivo. Te gustaría hacerle un regalo y te da para poco, así que no sabes si quizás será mejor algo hecho por ti o será demasiado cutre.

Posibles respuestas

  1. Mejor algo comprado, que yo lo podría hacer fatal
  2. Mejor lo hago yo y me ahorro la pasta. Lo que cuenta es la intención, ¿no es verdad? 
  3. Una flor no cuesta tanto y un poema de mi puño y letra acompañándola le dará aún más valor
  4. Optas por lo que convencionalmente está bien visto, como una tarjeta, bombones o flores, aunque te quedes pelado.
  5. Ella tiene derecho a que le demuestre mi cariño y yo a hacerlo sin arruinarme, así que me esforzaré con algo que signifique mucho para ambos...
Comprobamos resultados

  1. ¿Tanto temes meter la pata? No puede ser que tengas miedo en algo que es para quien te quiere, y que no te lo va a tener en cuenta. ¡Ánimo y adelante!
  2. Lo tuyo no es simbolismo sino pura racanería. Si lo que cuenta es la intención, la tuya es muy transparente y egoísta. 
  3. Eso no está mal, se verá que te has gastado algo –lo que tiene su mérito- y a la vez le has puesto corazón. Es una solución justa y equilibrada. 
  4. Para ti es importante cumplir con lo que se espera socialmente de ti, porque te hace sentir parte de algo más grande. Pero a veces te puedes saltar estas normas cuando estás en familia.
  5. Todos tenéis vuestros derechos y hay que buscar soluciones creativas como ésta, eso está claro.

Comentarios