Ir al contenido principal

ENFOCAR: Proyecto de vida


Empezamos el día imaginando tu yo del futuro. Dejando de lado los millones que imaginas tener en el banco... me vienen en mente dos palabras relacionadas con tu yo del futuro: el quién y el cómo.

El "quién" puede responder a tu estatus, a las metas que has logrado, a tu trabajo, a lo que posees, etc. Mientras que el "cómo" puede responder más a la persona en la que te has convertido.  Y como seguramente la persona que te has imaginado en el futuro habrá respondido en primer lugar el quién, te invito a pensar ahora en el cómo.

Recuerdo hace unos años, participar en un juego dónde teníamos que escribir 3 palabras en un papel. Una de ellas tenia que responder a la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? A lo que yo respondí: feliz. Y no porqué no lo fuera sino porque mi deseo profundo para toda la vida es vivir una vida feliz, sin importar lo que esté sucediendo. Bien, esto no siempre resulta fácil pero tener esta meta me ayuda a enfocar mi futuro y escoger mis decisiones en torno a esa premisa.

¿Porqué te cuento esto? Pues porque creo que deberías dedicarle un tiempo a ver quién quieres ser y para irlo descubriendo te traigo una buena noticia: Ahora mismo estás en un lugar perfecto para empezar a pensar ésta parte de ti mediante estos escritos, tus profesores y tus compañeros. Estás en un cole GABRIELISTA y esto tiene un significado que poco a poco irás descubriendo. 

Deseo de todo corazón que durante este curso puedas ir respondiendo la respuesta a quién quieres ser como persona en el presente y en el futuro.

¡Que tengas un buen día!


Comentarios