Ir al contenido principal

hORAcine: La perfección




¡Comenzamos el día con un poco de humor!
Lo tienes todo preparado, todo parece aparentemente perfecto y dispuesto para empezar y terminar haciendo un trabajo excepcional y de repente... Todo da un giro y lo dejas.
Retomando la frase final "Done is better than perfect", viene a decirnos que es mejor hacer las cosas que no hacerlas por miedo a no poder, a no ser capaz o a que no sea igual a como lo habías imaginado.
La perfección es un talento, una habilidad que hay que ir puliendo y mejorando, pero que de ninguna manera debería paralizarnos.

¿Te sientes identificado/a? ¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo a no saber hacerlo, por dudar de ti mismo/a o por saber que no saldrá como tú lo habías imaginado o visto?
Y ahora voy un paso más allá: ¿Somos perfectos? ¿Existe la perfección? ¿Tenemos algún modelo de perfección a seguir? ¿Algún instagramer? ¿O youtuber? ¿Algún famoso?

Pues lamentablemente tengo que decirte que somos imperfectos, todos y cada uno de nosotros, nadie se salva, pero (siempre hay un pero, ¿te has dado cuenta?😅) sí que tenemos modelos a seguir, ¡siempre podemos mejorar! Desde la experiencia cristiana hay muchos santos y santas que han hecho cosas sorprendentes y han llevado vidas sorprendentes y todos se fijaban en una sola persona para poder imitarla, la que ellos consideraban el modelo a seguir. ¿Ya sabes de quién hablo verdad? Pues sí, de Jesús.
Yo no te hablaré ahora de Él, pero te invito a que te preguntes:
¿Cuál es tu modelo (o modelos) a seguir?
¿Puede ser Jesús el modelo de perfección a seguir?

Ojalá descubras en Jesús un referente de vida a quien imitar para ser mejor persona. ¡Que tengas un buen día!

Comentarios