Ir al contenido principal

INTUICIONES: El poder de las palabras


¿Cuántas palabras crees que puedes llegar a decir en un día? Algunos estudios dicen que alrededor de las 15.000! Muchas ¿no crees?

¿Y si lo que sale de tu boca no son solo palabras? ¿Y si todo lo que dices y, sobre todo, el cómo lo dices afecta de manera positiva o negativa a la persona con quien estás hablando?

Pues bien, la verdad es que sí, las palabras tienen mucho poder, porque transmiten pensamientos, emociones, ideas y mucho más a quienes tenemos delante. Está científicamente comprobado que quién habla positivamente es más feliz que quién vive enfadado con el mundo y las personas en su día a día.

Pero no siempre resulta fácil ser amable ¿verdad? No siempre nos sale ser compasivos con las personas de nuestro alrededor. ¿Compasión? ¿Qué tiene que ver la compasión con todo esto? Pues mucho, la compasión es aquel sentimiento que hace que queramos y deseemos lo mejor para quien tenemos delante. Aprender a tener una mirada compasiva con la gente que encontramos cada día quizás no es fácil, quizás no nos sale de buenas a primeras, pero ahora dale la vuelta a la tortilla y piensa: ¿Y si por un día todo el mundo con quien me cruzara quisiera lo mejor para mí, me hablara con afecto, sin ninguna palabra que pudiera herirme, corrigiéndome con amor...? ¿Te gustaría? ¿No crees que saldrías de casa con más ganas de encontrarte con gente?

Pues tú ahora eres el grano de arena que se cruzará con muchos otros, tienes el poder de transformar vidas mediante tus palabras, ¿mirarás de darle un buen uso?

Comentarios