Ir al contenido principal

MADRE TIERRA: Caridad y justícia



¡Buenos días!

Hoy hablamos de justicia y caridad. El vídeo propone unos roles donde cada persona, por el hecho de sentarse en una silla u otra, goza de ciertos privilegios o no. Tal vez si echamos una mirada a gran escala, sea así, pero no sé si a veces ocupamos sillas diferentes según el lugar donde estemos, las personas con las que estemos, la conversación que estemos teniendo, etc. De hecho, me atrevo a decir que no hay nadie en el mundo que siempre esté en la silla de delante o de atrás, ya que siempre habrá momentos en la vida en los que puedas estar en una posición u otra. Creo que el peligro que refleja este juego en la vida real es que siempre acabemos mirando al de delante con el deseo de ser como él y al de atrás pensando: "qué pena..." pero sin hacer nada.

Dicho esto, os dejo unas preguntas para reflexionar:
¿Qué lugar crees que ocupas en esta fila? ¿Crees que siempre estás situado en el mismo lugar?
Las veces que te sientes en el primer lugar, ¿actúas compartiendo o te quedas inmóvil?
¿Qué crees que puedes aportar tú para hacer un mundo mejor?

Ojalá cuando veamos una injusticia a nuestro alrededor, por pequeña que sea, podamos actuar como el buen samaritano, o como el último hombre del vídeo, que al ver lo que no es correcto, hace lo posible para cambiar esa realidad y ayudar sin pedir nada a cambio, por amor, por caridad.

Bonus: Caridad no es simplemente ayudar, sino ayudar porque reconoces en el otro su dignidad humana o, como decimos los cristianos: porque en el otro reconozco que Dios está, habita, somos hermanos en la fe (crea o no).

¡Que tengáis un buen día!

Comentarios

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.