Ir al contenido principal

MADRE Tierra: Conflictos

Buenos días,
Hoy os traigo una realidad de la que no se habla mucho, los conflictos que existen en el mundo y por los cuales millones de personas sufren cada día. Sí, hablo de las guerras que están activas hoy en día en la Tierra. Tienes delante un mapa de todos los países que están en guerra actualmente, sus colores indican la cantidad de víctimas que ha dejado cada conflicto en un año:
AMARILLO: Enfrentamientos y revueltas (-100 muertos al año)
NARANJA: Pequeños conflictos (100-999 muertos al año)
ROJO: Guerras y conflictos (1000-9999 muertos al año)
GRANATE: Grandes guerras (+10,000 muertos al año)
Ya sea entre países, por temas políticos, lucha contra el narcotráfico u otros, la verdad es que actualmente hay 57 guerras activas. A mí personalmente me impacta este dato. Más de medio mundo está en guerra, creo que es bueno ser conscientes de ello. Vale, pero, ¿y en qué me afecta esto a mí? Si no puedo hacer nada... ¿Verdad? Cierto, probablemente no puedas hacer nada o muy poco, pero al menos ya no lo ignoras. Lo peor que podemos hacer es ignorar el sufrimiento de tantas personas, dejarlos en el silencio, como si no existieran simplemente porque yo estoy muy bien aquí sin ninguna guerra ni amenaza. Hay miles de inocentes que lloran cada día, hermanos y hermanas nuestros que sufren la violencia junto a su hogar.

Hoy no puedo mirar hacia otro lado y hacer como que no me he dado cuenta de un gran mal en nuestro mundo, es por eso que terminaré con una oración, a la que si deseas, puedes unirte leyéndola y rezándola:

Jesús, hoy se me han abierto los ojos ante los datos de este mundo. Mi corazón llora al saber toda la gente que ha muerto y sigue muriendo, toda la gente que está sufriendo. Sé que es mucho pedir y a veces parece inútil, pero por favor, haz lo posible para que esto se detenga. Y sobre todo, haz que mi corazón y mi mirada no quieran apartarse de este sufrimiento, haz visible el dolor de mis hermanos y si puedo, ayúdame a saber ayudarles. Amén.

Que tengas un buen día.





Comentarios