Ir al contenido principal

RELATOS DEL MUNDO: No comas azúcar

¡Buenos días!

Se cuenta la historia de una madre que cansada de que su hijo comiera mucho dulce fue a ver a Mahatma Gandhi y le pidió que le dijera al niño que no comiera azúcar. Gandhi, después de una pausa, le pidió a la madre que volviera con el niño pasadas dos semanas.
Dos semanas después, la mujer volvió con el hijo a visitar a Gandhi. Al verlos, Gandhi miró profundamente a los ojos del muchacho y le dijo: “No comas azúcar”.
La madre, agradecida, pero perpleja, le preguntó a Gandhi por qué le había hecho esperar dos semanas para decirle solo eso. Gandhi le contestó:
- Hace dos semanas, yo también estaba comiendo azúcar.

Vaya, con lo fácil que es dar consejos y resulta que tendría que ponerlos en práctica primero... Pues sí, parece que la lógica nos conduce hacia el dar ejemplo, las palabras pueden estar vacías, pero los gestos diarios hablan de lo que hay en el corazón de cada uno.

¿Alguna vez has dado algún consejo que posiblemente no habrías puesto en práctica? ¿Crees que vives en coherencia con lo que dices y piensas?

Deseo que en tu vida vayas encontrando personas que se conviertan en referentes en quien apoyarte por el simple hecho de vivir lo que hablan. Búscalas que seguro las tienes más cerca de lo que crees.

Que tengas un buen día.


Comentarios