Ir al contenido principal

A CONTRALUZ: Tiempo

 


¡Buenos días!

¿Cómo van los nervios y los preparativos para estas fiestas? Imagino que ahora que han terminado los exámenes, empiezas a pensar en cenas, fiestas, celebraciones y... ¡regalos! ¿Ya tienes pensado qué vas a regalar a los tuyos?

Hoy me gustaría hablarte de los regalos. Recuerdas que a Jesús lo visitan unos sabios de Oriente, ¿verdad? Y recuerdas que le traen oro, incienso y mirra, ¿a que sí? Pero... ¿sabes que esos regalos tienen un significado? Te cuento, cada regalo hace referencia a una característica importante de Jesús:

  1. El oro, se lo regalan por ser rey de este mundo.

  2. El incienso, como símbolo de la presencia de Dios en el mundo.

  3. Y la mirra, como símbolo de su futura muerte en la Cruz. (La mirra es un ungüento, como una pomada que servía para embalsamar los cuerpos de los muertos antes de darles sepultura.)

¿Y por qué te cuento yo ahora todo esto? Pues para que veas una cosa: el regalo en sí no es importante, sino lo que quieres transmitir con ese regalo: cariño, amor, aprecio, te tengo en cuenta, etc.

Dicho esto, ¿cuál crees que puede ser el mayor regalo que puedes hacer a tus seres queridos? El tiempo, sí, tu tiempo es el regalo más preciado. Así que si aún estás pensando en regalitos... te quiero echar una mano e invitarte a que esta Navidad regales tiempo a los tuyos. Verás cómo todos agradecéis.

Deseo que este tiempo especial de amor y familia sirva para encontraros y frenar en vuestro día a día. Pido por todas vuestras familias, sean como sean, para que podáis encontrar el amor que lo une todo, el amor que nace en un pesebre.

Que tengas un buen día.

Comentarios