Buenos días,
Empezamos el jueves con un vídeo que puede parecer inverosímil, pero que nos habla de una realidad muy presente en nuestros ecosistemas: la presencia del plástico. ¿Qué pasaría si fuéramos nosotros los afectados directamente por estos restos de plástico? ¿Te gustaría vivir como se muestra en el vídeo?
Seguramente todos tenemos clara la respuesta, pero como esto no está ocurriendo... ¿verdad?
Hoy este vídeo nos lanza un reto: ¿Qué puedo hacer yo para no colaborar en la producción de plástico? ¿Soy capaz de dejar de usar y comprar productos que contengan estos plásticos?
Quiero hacerte la siguiente reflexión: se acerca la Navidad, las fiestas, las compras y los regalos, ¿qué huella dejarás tú durante este tiempo? ¿Saldrás a comprar a pie o utilizarás plataformas online que te lo traen a casa? Cada acto cuenta, piensa antes de comprar.
Deseo que en este Adviento y Navidad pienses también en tu planeta, ese que te mantiene vivo y te cuida. Recuerda que la Navidad es un tiempo para amar, para mostrar amor a los demás.
Que tengas un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.