Ir al contenido principal

EMOCIONARIO: La envídia


¡Buenos días!

Según dicen los expertos, la envidia es una emoción innata en la humanidad. Quieras o no, puedes sentir esa emoción en algún momento de tu vida, pero ¿alguna vez te has planteado de qué va realmente la envidia? Según dicen, la envidia es una forma de experimentar una emoción negativa (furia, resentimiento, cólera, exasperación, indignación, fastidio, irritabilidad, hostilidad, pesar, melancolía, pesimismo, pena, autocompasión, abatimiento, desesperación) que se transforma en sentimientos y, después, en pensamientos desagradables.

  1. ¿Qué es para ti la envidia? ¿La has experimentado alguna vez?

  2. ¿Eres capaz de identificar la emoción que te ha llevado a tener envidia?

  3. Santiago escribe en el Nuevo Testamento: "Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no sabéis pedir debidamente."

    1. ¿Qué es lo que quiere poseer la envidia?

    2. ¿Qué significa "no sabéis pedir debidamente"?

Ojalá aprendamos el valor de amar y perdonar a los demás para evitar que la envidia se apodere de nosotros y nos haga caer en una oscuridad y una pérdida de la paz interior. Te invito a pensar lo que dice Santiago: ¿Cómo debo pedir?, y añado: ¿A quién debo pedirlo?

Que tengas un buen día.


Comentarios