Ir al contenido principal

ENFOCAR: Libre



¡Buenos días!
Seguimos completando el significado de ser una persona GABRIELISTA! ¿Recuerdas por qué letra vamos? En capítulos anteriores hemos visto que una persona gabrielista es: Generosa, Auténtica, Bondadosa, Responsable, Implicada, Equilibrada y... hoy toca LIBRE!
Y como siempre, nuestro Padre de Montfort nos sirve de faro iluminando cada palabra con su vida. Pues bien, en el 1706, Montfort vivía el evangelio de una manera muy profunda, pero los demás sacerdotes no lo veían muy bien. Fue tal su envidia que boicotearon algunas de sus misiones para que Montfort quedara mal hasta el punto de que su obispo le prohibió ir de misiones. Ante ese hecho, Montfort decidió ir andando a hablar con el Papa. Cuando finalmente pudo hablar con el Papa, Montfort le explicó el modo de vida que deseaba seguir: ir de pueblo en pueblo dando a conocer a Jesús. Para su grata sorpresa, el Papa no solo le dijo que fuera a hacer lo que deseaba, sino que lo nombró "Misionero apostólico", con lo que no tuvo más problemas para poder realizar sus misiones.
El P. de Montfort fue libre para tomar las decisiones con valentía. Ni su obispo le impidió ir a ver al Papa para seguir con su propósito en la vida, aquel que él sentía que venía de Jesús.
  1. ¿ Por qué crees que el P. de Montfort se atrevió a ir a ver al Papa? ¿Cuál fue su motivación?
  2. Y tú ¿qué haces ante los cambios de la vida, te resignas o luchas por ellos?
  3. ¿Te has encontrado alguna vez en una situación similar?

Deseo que puedas encontrar la libertad que vivía nuestro Padre de Montfort. Él hoy puede ser tu guía, pídele que te ilumine el camino a seguir como él se lo pedía a María. ¿Acaso puedes perder algo por probarlo?

Que tengas un buen día.

Comentarios