Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: San Francisco de Paula

Imagen de Freepik

San Francisco de Paula fue un monje nacido en 1416 en Paula, Calabria, Italia. Es conocido por fundar la Orden de los Mínimos, una congregación religiosa que buscaba vivir una vida extremadamente humilde, sencilla y pobre.
Dedicó gran parte de su vida a ayudar a los enfermos y necesitados. Fundó numerosos hospitales y centros de atención médica, promoviendo una vida de profunda oración. Entre sus actos de caridad descubrimos hoy esta frase:

"Todo por amor, nada a la fuerza".

Haciendo una lectura rápida, podríamos pensar: ¡ah, bueno, lo que me gusta lo hago y lo que no, lo dejo! Pero no va por ahí la cosa. Más bien trata de invitarnos a no hacer las cosas por hacer, sino tratando de poner en todo empeño, pasión y amor, incluso cuando no tengo ganas, no me apetece o no quiero hacerlo.
  1. ¿Es posible vivir tu día a día así?
  2. ¿Te gustaría poder actuar en tu día a día con esta actitud?

Ojalá puedas vivir tu día a día entregado por amor, por el convencimiento de que vale la pena vivir y llenar de vida a los demás. Ojalá en los momentos de debilidad encuentres la fuerza interior que llene de amor ese tiempo de dificultad. San Francisco de Paula lo encontró en Jesús, y tú ¿dónde lo buscarás?

Que tengas un buen día.

Comentarios