Ir al contenido principal

ENFOCAR: Tenaz


¡Buenos días!
Una semana más, seguimos profundizando en el significado de ser una persona Gabrielista. Hoy toca la penúltima letra, la T de Tenacidad. Quizás no es una palabra que utilicemos habitualmente; la definición sería la actitud de una persona resistente y persistente, que es firme en sus decisiones, opiniones y propósitos. Podríamos decir que va de la mano con ser una persona auténtica —que ya vimos hace tiempo—. Nuestro P. de Montfort nos ayudará a entender mejor esta cualidad: Cuando Montfort decidió que quería ser sacerdote y, en consecuencia, entrar en el seminario de San Sulpicio, tuvo que recorrer 364 km a pie. Un total de diez días de lluvia y viento, que le hicieron acabar con los pies hinchados y doloridos. Los recorrió sin abandonar, sin titubear, decidido a llegar a lo que consideraba su destino, su vocación.
  1. ¿Qué es lo más "heroico" que has hecho para conseguir algo en la vida?
  2. ¿Qué es para ti ser una persona tenaz?
  3. ¿Alguna vez has realizado un recorrido o una peregrinación a pie? ¿Cuántos kilómetros recorriste? ¿En cuántos días? ¿Qué te aportó?

¿Te has fijado en que tanto la tenacidad como la autenticidad necesitan un motor que los impulse? Una determinación, un objetivo, una finalidad. Y es que si Montfort hubiera dudado en algún momento de esa decisión de ser sacerdote... seguramente hoy no estaríamos hablando de este viaje ni de otras muchas cosas. Aunque no te lo parezca, todos tenemos un objetivo y una finalidad en esta vida. Descubrirlo puede resultar a veces complicado, pero te animo a que no renuncies. Ayer te recordaba que eres único, única y, en consecuencia, aportas una parte necesaria a este mundo que solo tú puedes llenar. San Luis María confió en Jesús para encontrar este objetivo, ¿y si tú también le pides ayuda? Quizás te sorprendas ;)

Que tengas un buen día.

Comentarios