¡Buenos días!
Hoy empezamos con Santa Rita de Casia, que fue una santa italiana del siglo XIV. Se la conoce como la santa de lo imposible porque ayudó a muchas personas en situaciones difíciles. Ya de niña, quería ser monja, pero sus padres la casaron con un joven del pueblo que la maltrató. Se dice que Rita contestó a cada acto violento con oración, hasta que un día este joven dejó de ser violento con ella y el resto del pueblo. Este joven fue asesinado en un acto de venganza por sus actos anteriores. En su entierro, ella perdonó a sus asesinos, sin desear más venganza. De ahí que ella misma afirme:
"El verdadero perdón no pide nada a cambio".
- ¿Qué crees que quiso decir santa Rita con esta afirmación?
- ¿Crees que es posible? ¿Tú podrías?
Perdonar así pide recorrer un camino, tomarte un tiempo, buscarlo para que sea de verdad. Para algunos parece imposible, pero para otros ha sido real. ¿No crees que si algunos han logrado perdonar lo que parece imposible, tú puedas lograrlo también? Te animo a buscar este camino que trae paz a tu corazón y al de los demás.
¡Que tengas un buen día!
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.