Ir al contenido principal

ENFOCAR: ¡Sembrando Futuro!


¡Buenos días!
A un paso de empezar las vacaciones de verano, me gustaría que te dedicases un momento a revisar este curso escolar. Concretamente, me gustaría que te tomaras unos minutos y te fijaras en cómo has vivido el lema de este curso: "¡Sembrando Futuro!". Para ello, simplemente piensa en ti como en esa semilla que fue plantada a principio de curso y respóndete sinceramente y sin miedo:
  • ¿Cuánto he crecido personalmente? Se trata aquí de que pienses en ti, como persona, lo que te hace ser y lo que ven los otros. Tu comportamiento, el trato hacia los demás y hacia ti mismo/a. ¿Crees que ha mejorado, en qué has crecido?
  • ¿Cuánto he madurado mentalmente? Te invito aquí a pensar en todos los conocimientos que has adquirido, las vivencias que has experimentado —tanto académicas como de la vida—. Hablo de ese madurar la opinión, de ser más crítico/a con las cosas, de tener esa capacidad de decidir por ti mismo/a. ¿Crees que has mejorado?, ¿en qué has madurado?
  • ¿Cuánto me he cuidado espiritualmente? Vinculadas con las dos preguntas anteriores, me gustaría que te preguntaras sobre lo que nos resulta desconocido o invisible, sobre esas dudas existenciales que son tan difíciles de responder, sobre el hecho de preguntarte: ¿Hay algo más?, o ¿Esto es todo? Me gustaría que pensaras si te has preocupado de hacerte estas preguntas y tantas otras, si te has atrevido a caminar en este sendero o lo tienes aparcado. ¿Crees que has alimentado tu espíritu?, ¿qué cuidados le has dado?

Cuerpo, mente y alma, tres esencias de la persona que te invitamos a cuidar durante todo el curso y durante toda tu vida. Te invito a que las vayas descubriendo más, también en verano, pues todas ellas hablan de una parte importante de ti, de lo que eres y lo que deseas ser.

Que tengas un buen día y un buen verano.
¡Nos vemos el curso que viene!
¡Os echaré en falta! <3

Comentarios