Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: San Basilio de Cesarea


¡Buenos días!
Empezamos el día hablando de San Basilio de Cesarea. Nacido el año 330 en el seno de una familia acomodada, fue obispo de Cesarea (Turquía). Fue un hombre muy conocido por sus escritos, así como por su dedicación con los más necesitados. San Basilio también era conocido por su buena retórica y su profunda espiritualidad. En uno de sus escritos encontramos esta frase:

"De nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás".

Una frase que me parece que hoy puede hablarnos muy directamente en un mundo cada vez más virtual, donde estamos tan expuestos y donde cualquiera puede opinar sin problemas.
  • ¿Por qué crees que nos influye la opinión de los demás?
  • ¿Crees que te expones ante las redes sociales? ¿Te da respeto la opinión que se pueda generar de ti?
  • ¿Cuál crees que es la prudencia de la que habla San Basilio?

Dicen que a San Basilio, como gran orador que era, le gustaba hablar con terminología precisa sobre los temas de Dios, pero era capaz de renunciar a ella cuando sabía que podía ofender a otras personas, sobre todo a aquellas que entendían el mensaje de otra manera. Aun así, nunca sacrificó la verdad que contenía su mensaje. Quizá la prudencia trata de esto, de ser auténtico aun adaptándote a la realidad, o lo que sería lo mismo: no perder tu esencia, lo que eres. Y tú, ¿muestras lo que eres?

Que tengas un buen día.

Comentarios