¡Buenos días!
Hoy os hablaré de Ángela Elena Olazarán, una chica como vosotros, alguien que con determinación y esfuerzo, ha conseguido mucho para hacer un mundo mejor. Ángela nació en una familia humilde y trabajadora en Papantla de Olarte, en Veracruz, México.
Durante la pandemia de COVID-19, Ángela descubrió su gran pasión por la ciencia. En casa, su padre le ayudó a aprovechar el tiempo, enseñándole sobre robótica, desarrollo de aplicaciones e Internet de las cosas. Esta curiosidad la llevó a participar en el concurso FIRST LEGO Challenge, donde su equipo ganó el premio de Estrella en ascenso. Este fue solo el comienzo de un camino de éxitos en el mundo STEM.
Ángela se unió al Club de Robótica Nakú, del que ahora es la líder, y siguió sumando éxitos. Entre ellos, destaca la creación y desarrollo de Ixtlilton, un asistente médico virtual impulsado por IA, pensado para apoyar a comunidades con poco acceso a la atención médica. Gracias a este proyecto, Ángela fue reconocida nacionalmente, compitió internacionalmente y ha ganado dos medallas de plata en el Campeonato Mundial RoboRAVE.
- ¿Has descubierto tu gran pasión? ¿Cuándo fue? ¿Qué la despertó?
- ¿Crees que todas las pasiones pueden ser usadas para hacer un bien en el mundo?
Más allá de las medallas y premios que ha ganado Ángela con 17 años, hoy te invito a descubrir que todo lo que puede parecer mal o negativo, como la pandemia, puede convertirse en una oportunidad para que surja algo realmente bueno, como descubrir una pasión que desconoces. ¿Crees que tienes esa mirada positiva? ¿Eres capaz de ver en todo lo que vives una oportunidad para un descubrimiento personal? Ánimo, porque es posible y, cuando lo logres, verás que se abre un mundo con mucho más color, con más posibilidades y, sobre todo, lleno de esperanza.
¡Que tengas un buen día!
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.