Ir al contenido principal

Emocionario: Abandonar


¡Buenos días!
¡Yo paso! Si nadie mueve un dedo, ¿por qué debo hacerlo yo? No sirve para nada... ¡Abandono!
Seguramente habrás oído decir estas frases y posiblemente alguna de ellas la hayas dicho tú mismo o tú misma, ¿me equivoco? Sí, a veces tendemos a caer derrotados cuando vemos que las cosas no cambian por más que hagamos, y es que muchas veces parece imposible que el gesto de una o unas pocas personas pueda afectar positivamente a nivel mundial. Pero no, no es así, sí que cuenta, sí que vale, ¡no abandones! Sobre todo cuando hablamos de proteger el planeta, de la dignidad de las personas o de luchar por las injusticias del mundo. Aquí, cada grano de arena puede inclinar la balanza hacia un lado u otro.
  • ¿Te has desanimado alguna vez hasta el punto de abandonar lo que querías conseguir?
  • ¿Merece la pena luchar por hacer de este planeta un lugar mejor para todos?
  • ¿Cuáles son los gestos que realizas habitualmente para contribuir a un mundo más limpio? ¿Y para hacer de tu ciudad un lugar más justo?

En esta semana de la Creación, te recuerdo que no estás solo ni sola en esta lucha y si eres de los que aún no te has sumado, ¡anímate! ¡Vale la pena! Por ti, por los que amas y por los que amarás. ¿Serás tú quien incline la balanza hacia un mundo mejor y más justo? Confío en que sí.

Que tengas un buen día.

Comentarios