Ir al contenido principal

ENFOCAR con: Hellboy

¡Buenos días!

Hace poco una chica de 4º de la ESO me preguntó: ¿Qué es la perfección? En ese momento reconozco que no supe muy bien qué responder, pero me dio mucho que pensar. A día de hoy no creo que pueda responder esta pregunta, pero ¿qué  te parece si te digo que quizá la perfección se encuentra en aceptar lo que uno es y lo que son los demás? De ser así, ¿en qué punto te encuentras tú?

En esta línea, el superhéroe llamado Hellboy nos trae un mensaje similar. Hellboy, para los que no lo conozcáis, es un personaje al que de pequeño se le arrebató su lugar de nacimiento, el infierno, para llevarlo a la Tierra. Este demonio de color rojizo, con cola y cuernos y que poco se parece a una persona o a un ser "perfecto" nos dice:

"Mi tío solía decir que queremos a las personas por sus cualidades, pero que las amamos por sus defectos".

  • ¿Amas los defectos de los demás?, ¿o los sientes como una carga?

  • ¿Cómo te hacen sentir tus defectos frente a las demás personas?

  • ¿Crees que tus defectos te dan valor?

Los creyentes confían en que Dios es perfecto, una perfección que no siempre se llega a comprender, pero que, mirando al mundo, parece que se pueda ver en todas esas personas que desean alcanzarla. Quizá todos los deseos de mejorar y hacer las cosas perfectas puedan ser pequeños fragmentos de esta Perfección última. Tú ¿cómo lo ves? ¿Dónde encuentras la perfección? Te invito a descubrir el profundo significado de esta frase de Hellboy y así poder amar tus defectos y los de las otras personas.

Que tengas un buen día.

Comentarios