Ir al contenido principal

SERVIR: Martina Bahiana


¡Buenos días!
Empezamos el día con la historia de una chica como vosotros. Alguien que ha encontrado en la educación y el medio ambiente su principal motivación y vocación. Su nombre es Martina y, desde muy pequeña, empezó a amar los libros gracias a su madre, quien, pese a las dificultades económicas, siempre encontraba una forma de acercarla a la lectura. Los cuentos antes de dormir no solo encendieron en ella una pasión por la lectura, sino que también despertaron su curiosidad por el mundo y su creencia en el poder transformador de la educación.
Martina siempre ha creído que los jóvenes necesitan espacios para hacerse preguntas críticas y encontrar respuestas. Por eso, participa activamente en proyectos relacionados con la educación, la crisis climática, la igualdad de oportunidades y la participación juvenil. De esta forma, busca conectarse con jóvenes líderes de todo el país y contribuir a las soluciones para los grandes desafíos de nuestro tiempo.
Uno de sus compromisos más destacados es con la Escuela de Educadores Ambientales, donde junto a otros estudiantes, ha organizado talleres sobre cambio climático para educar a su comunidad. También trabaja como voluntaria para contribuir a la conservación del hábitat del Mar Chiquita en Córdoba. Además de sus campañas ambientales, Martina ha participado en la construcción de viviendas de emergencia con TECHO Argentina, una ONG que proporciona viviendas a familias en situación de pobreza o afectadas por desastres naturales.
Los esfuerzos de Martina han sido reconocidos a escala internacional, como cuando fue seleccionada entre más de 10.000 estudiantes para participar en sesiones sobre política, derecho y economía.
  • ¿Te gustaría participar como voluntario/a en alguna entidad social?
  • ¿Por qué crees que, para Martina, la educación tiene el poder de transformar el mundo y a las personas?

¿Te gustaría tener un espacio donde hacer preguntas críticas y encontrar respuestas? El caso de Martina nos anima a pensar que, con pasión y dedicación, es posible contribuir a un cambio positivo para nuestra comunidad. ¿Y tú?, ¿crees que puedes contribuir entre los tuyos? Hacerlo o no puede afectar a muchas personas positivamente. ¿Te convertirás en un agente para el cambio social y mundial? Yo confío en ti, la decisión la tomas tú.

Que tengas un buen día.

Comentarios