Ir al contenido principal

EMOCIONARIO: ¿Somos libres e iguales en Derechos Humanos?


¡Buenos días!
Hoy, 10 de diciembre, celebramos el Día de los Derechos Humanos, el mismo día en el que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento establece una amplia gama de derechos y libertades fundamentales a las que todos tenemos derecho. Garantiza los derechos de todas las personas en cualquier sitio, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, religión, lengua o cualquier otra condición. 76 años después de esta declaración, vemos este vídeo y te pregunto:
  • ¿Crees que ha cambiado algo transcurridos estos años?
  • Mira a tus compañeros y compañeras: ¿crees que todos disfrutan de los mismos derechos y libertades fundamentales que tú?
  • ¿Qué crees que puedes hacer para romper las barreras sociales y dignificar a las personas que te rodean?

Hoy, simplemente, comparto contigo una frase que tiene la mirada puesta en el servicio al otro. Seguramente una muy buena forma de crear puentes para dignificar a los demás. Te invito a meditar esta cita bíblica y, si quieres, hacerla tuya:

"Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será el último; como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos". Mt 20, 26-28

Que tengas un buen día.

Comentarios