Ir al contenido principal

ENFOCAR con: la mujer invisible


¡Buenos días!
Empezamos la jornada con Sue Storm, una integrante de los Cuatro Fantásticos que obtuvo sus poderes tras ser expuesta a rayos cósmicos en una misión espacial. Es inteligente, valiente y profundamente leal a su familia y sus amigos. Su determinación y capacidad de liderazgo la convierten en el pilar emocional y táctico del equipo.
Sue puede volverse invisible a voluntad y crear campos de fuerza indestructibles, que usa para protegerse y atacar. Aunque al principio utilizaba su invisibilidad principalmente para espiar o esquivar ataques, mientras que sus compañeros se enfrentaban a las amenazas más directamente. Con el tiempo, Sue se da cuenta de que sus poderes van mucho más allá de simplemente desaparecer y de que ha estado limitando su potencial, usándolo de forma trivial en lugar de asumir la responsabilidad y el impacto que realmente podría tener como heroína. Por ese motivo, en cierto momento nos dice:

He estado desperdiciando mis poderes, malgastándolos en cosas infantiles.

  • ¿Tienes algún talento o habilidad que sientas que estás desaprovechando? ¿Por qué crees que no le sacas todo el partido?
  • ¿Cómo podrías usar lo que sabes hacer para ayudar a los demás o hacer un cambio positivo en tu entorno?
  • ¿Crees que a veces te conformas con hacer lo mínimo en lugar de atreverte a hacer algo grande? ¿Qué te lo impide?

Yo no tengo ningún superpoder e imagino que tú tampoco, ¿no? Sin embargo, todos tenemos talentos: la capacidad de ayudar, de crear, de inspirar a otros... Lo que pasa es que no solemos compartirlos. Fácilmente, los usamos solo para nuestro propio beneficio o los dejamos de lado por miedo o pereza. ¿Y si estas habilidades que se te han dado son para el bien de los demás? ¿Te animas a poner tus talentos al servicio de las personas que te rodean? Al final, el verdadero poder no está en lo que puedes hacer, sino en cómo lo usas.

Que tengas un buen día.

Comentarios