Foto de Brett Jordan en Pexels
¡Buenos días!
Cuenta la leyenda que un día la Mentira y la Verdad se encontraron en un río. Entonces, la Mentira le dijo a la Verdad:
–Buenos días, doña Verdad.
Y la Verdad, que no se fiaba mucho de su nueva amiga, comprobó si realmente era un buen día. Miró al cielo azul sin nubes, escuchó cantar a los pájaros y llegó a la conclusión de que, efectivamente, era un buen día.
–Buenos días, doña Mentira.
–Hace mucho calor hoy, dijo la Mentira.
Y la verdad vio que, tal y como decía la Mentira, era un día caluroso.
La Mentira, entonces, invitó a la Verdad a bañarse en el río. Se quitó la ropa, se metió al agua y dijo:
–Venga, doña Verdad, que el agua está muy buena.
Por aquel momento, la Verdad ya sí se fiaba de la Mentira, así que se quitó la ropa y se metió al río. Pero entonces, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad, mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira, prefiriendo salir desnuda y caminar así por la calle. La gente no decía nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la Verdad desnuda.
- ¿Por qué crees que la Mentira pudo engañar tan fácilmente a la Verdad al principio?
- ¿Crees que a veces preferimos creer en una mentira bien contada que en una verdad incómoda?
- En tu día a día, ¿te has encontrado con mentiras que parecen verdades? ¿Cómo las identificas?
- Una vez, Jesús se dirigió a un grupo de personas que creían en él y les dijo: [Si seguís mis pasos] "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". ¿Qué crees que quiere decir esa frase?
Vivimos en un mundo donde muchas veces se prefiere una mentira disfrazada que una verdad incómoda. Donde las promesas, muchas veces, están vacías y donde las palabras, se las lleva el viento. Dime si, realmente, la frase de Jesús es cierta y la verdad te hace libre... ¿Estás dispuesto/a a seguir la Verdad aunque te cueste? Te animo a probarlo y ver qué sucede ;)
Que tengas un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.