¡Buenos días!
Iniciamos este miércoles con esta breve canción de Manolo (el personaje principal de la película "el libro de la vida"). Para poner en contexto, Manolo es un torero que no quiere matar los toros. Es engañado y muere, llegando así al terreno de los difuntos. Allí intenta regresar a la vida aunque para ello tiene que derrotar a todos los toros que ha matado su familia generación tras generación. De esos toros surge el "gran toro" del vídeo. Dime:
- ¿Por qué crees que le pide al toro su perdón?
- ¿Qué cargas crees que puede representar ese toro para nosotros?
- Imagina que hoy es tu último día, ¿crees que dejarías alguna cuenta pendiente en la Tierra? ¿Qué perdón dejarías de dar o pedir?
"Si me das tu perdón, vencerá el amor", así termina esta canción. Qué curioso, ¿no? El perdón que nace de un corazón sincero es sinónimo de amar esa persona a la que estás perdonando. Y donde hay amor, hay paz, hay bienestar. Hoy es San José y me da por pensar en sus inicios con María. Probablemente, José tuvo que decirle a María: "Lo siento, perdóname, por no haber creído tus palabras, por haber dudado de ti." Ojalá nosotros podamos aprender durante esta Cuaresma (y toda nuestra vida) a tener esa humildad y valentía. San José intercede por todos nosotros. Amén.
Que tengas un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.