Ir al contenido principal

SERVIR con: Kavin Sharma


¡Buenos días!
Os presento a Kavin, un chico que nació en una aldea rural llamada Mahapura, en la India. Aunque su familia no tenía muchos recursos, Kavin fue el primero en aprender a leer y escribir. Eso le brindó una oportunidad para hacer algo diferente, para transformar su realidad y la de muchas otras personas.
Comprometido con acercar la educación a los más desfavorecidos, comenzó a asesorar a otros niños de su calle, compartiendo lo poco que sabía a sus 14 años. Esta pequeña e inocente acción se convirtió en Mauka, una plataforma que ya ha conectado a más de 5.000 estudiantes con diferentes ONG para hacer voluntariado y generar impacto social. Lo curioso de Mauka es que Kavin se inspiró en los algoritmos de Instagram y Tinder para hacer una plataforma que ofrece oportunidades de voluntariado personalizadas y un sistema de calificación mutua para mejorar la calidad del servicio. Poca broma con Mauka porque, desde sus humildes inicios, ya se ha expandido a los Emiratos Árabes y parece que ahora entrará a formar parte del gobierno estatal de Rajastán. Por si te parece poco, Kavin no se detuvo ahí. Creó Janam, un proyecto que aborda la salud de las mujeres en aldeas rurales. También ayudó a recaudar dinero para mejorar la vida de estudiantes y creó iniciativas para apoyar la salud mental de jóvenes como él. Kavin parece de esas personas que buscan una solución frente a cada problema social que ven.
  • Vivir una situación en que no tienes las mismas oportunidades que otras personas ¿te limita o te empodera?
  • ¿Crees que puedes transformar las dificultades que has vivido en una oportunidad para otras personas?
  • ¿Qué necesidad ves en tu entorno que podrías ayudar a solucionar?

Si miramos nuestra propia vida, seguro que también encontramos momentos difíciles, injusticias, fracasos o experiencias que nos han marcado. La pregunta que nos hace hoy Kavin es: ¿qué harás con eso? Puedes quedarte en la queja o, como Kavin, transformar esa vivencia en algo que ayude a otras personas. No hacer nada o transformar tu entorno, aunque sea solo para una persona, ¿no sería todo un logro? Te invito a pensar en ello, merece la pena.

Que tengas un buen día.

Comentarios