Ir al contenido principal

SERVIR con: Beata María Luisa Trichet


¡Buenos días!
Hoy recordamos a la Beata María Luisa Trichet, fiel compañera de San Luis María de Montfort y fundadora, junto a Montfort, de las Hijas de la Sabiduría. María Luisa nació en Poitiers (Francia) en el seno de una familia de la burguesía aristocrática del 1684. María Luisa era descrita como una chica discreta, tranquila y sensata, perseverante y muy espiritual. De hecho, su historia es la de una chica incomprendida que quería ser religiosa, pero no lograba dar el paso, pues sus padres no lo comprendían del todo. Sin embargo, esa llamada a vivir una vida entregada a Dios caló tan hondo que terminó tomando forma con la ayuda de San Luis María, quien intercedió por ella ante su familia y quien la inició en el camino de vida religiosa. María Luisa era de esas personas impacientes, pero obedientes, pues el deseo y el anhelo por entregar su vida a Jesús tardó en cumplirse, aun así nunca perdió la esperanza y el convencimiento de que ese era su camino a seguir. Lo bonito de esta historia es ver que gracias a que María Luisa se mantuvo firme y fiel a su esperanza, una vez cumplida, pudo dar esperanza a muchísimos más, pues dedicó su vida a los más pobres y marginados, aquellas personas que eran excluidas y apartadas de la ciudad para que no molestaran y eran llevadas a los hospitales, sitios para enfermos pero también para los marginados que molestaban o daban mala imagen a la ciudad. Y aunque empezó frecuentando hospitales, también dedicó parte de su vida a acompañar y formar a las más pequeñas en los colegios para chicas.
  • ¿Conoces algún religioso o religiosa? ¿Qué te parece la vida que llevan?
  • ¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de llevar una vida así? ¿Te da respeto pensarlo?
  • ¿Cómo crees que reaccionaria la gente de tu alrededor si dieras una noticia así?

Hoy damos gracias por su testimonio inquebrantable y por su entrega a los más necesitados. Beata María Luisa Trichet, muéstranos el camino de tu esperanza, esa que dio sentido a toda tu vida. Amén.

Que tengas un buen día.

Comentarios

  1. La beata María Luisa de Trichet fue la fundadora, junto a San Luis María de Montfort, de las Hijas de la Sabiduría, no de las Hijas de la Caridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.