¡Buenos días!
Os presento a Meister Eckhart, un fraile y maestro alemán que vivió hace más de 700 años. Era dominico, es decir, pertenecía a una orden religiosa que se dedicaba a estudiar y a predicar. Lo especial de Eckhart es que no se quedó solo en los libros ni en las ideas complicadas, sino que quiso hablar de Dios de una manera sencilla, cercana y en la lengua de la gente de la calle. Decía que en lo más profundo de cada persona hay una chispa, un lugar secreto donde Dios habita, y que si nos vaciamos de egoísmo y miedos, podemos dejar que Él nazca en nosotros, igual que nació en María. Una de sus frases más conocidas es esta:
“Y de repente lo sabes: es hora de empezar algo nuevo y confiar en la magia de los comienzos”.
- ¿Qué significa para ti “empezar algo nuevo”?
- ¿De qué cosas tendrías que soltarte o desapegarte para abrir un camino nuevo?
- ¿Es necesario confiar en la magia de los comienzos para hacer un cambio en tu vida? ¿A qué crees que se refiere?
A veces tenemos miedo de cambiar, de dar un paso nuevo o de soltar lo que nos ata. Eckhart nos recuerda que la vida siempre nos invita a volver a empezar, y que esos comienzos llevan dentro una fuerza inesperada que nos puede transformar. Dime, ¿y si este inicio de curso es ese momento?, y si ese camino nuevo te acercara más a este Dios que habita en ti, ¿lo seguirías? Te animo a descubrirlo.
Que tengas un buen día.
:max_bytes(150000):strip_icc()/MeisterEckhart-600039509-e39d06dc4c6948f190efc75b3626ef7e.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.