¡Buenos días!
Os presento a Desmond Tutu, un obispo anglicano de Sudáfrica que dedicó su vida a luchar contra el racismo promoviendo la justicia y la reconciliación. En 1984 recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel en la lucha no violenta contra el apartheid, un sistema que separaba y discriminaba a las personas por el color de su piel. Por todo ello, no es de extrañar que una de sus frases más conocidas diga así:
“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor.”
- ¿Qué te parece esta afirmación? ¿La sientes como cierta o falsa?
- ¿Cómo actúas ante situaciones de injusticia? ¿Eres de los que callas para no meterte en líos o te atreves a decir algo, aunque sea difícil?
- ¿Crees que el silencio también puede hacer daño cuando alguien sufre a tu lado?
Desmond nos recuerda que la paz no consiste solo en evitar los conflictos, sino en ponerse del lado de quien sufre y actuar con amor y valentía. Como obispo, Desmond sabía que seguir el camino de Jesús también es eso: no mirar hacia otro lado, sino defender la verdad, la justicia y la dignidad de cada persona, empezando por quienes más lo necesitan. Y tú, ¿hacia dónde mirarás?
Que tengas un buen día.

Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.