Ir al contenido principal

hORArock: Derechos de los niños

Dicen que los niños también tenemos derechos
Del uno al nueve palabras y hechos quiero saber
Uno es el derecho de poder ir a la escuela
Dos es tener casa y un lugar donde me quieran
Y esta vez no olvidaré que nadie debería lastimarme
Saber que alguien siempre va a cuidarme
Comida y salud no han de faltarme
Hoy sé, y aunque soy pequeñito nunca estaré solito
Si tu me quieres proteger oh oh oh oh
Porque tengo derechos tanto de amor y un techo
Así es como debería ser, juntos Unicef
Seis un trato justo aunque seamos diferentes
Siete es el derecho de jugar muy sanamente
Sonreír, ser feliz, no trabajar hasta que yo sea grande
Y mi opinión si es algo importante
Soy una promesa de un gigante



El niño, al estar en proceso de crecimiento, no cuenta con los medios ni las herramientas necesarias para protegerse a sí mismo. Por lo tanto, el niño debe ser objeto de una atención especial y una protección específica. Bajo estas premisas han sido adoptados acuerdos que proclaman la protección del niño y sus derechos: los derechos de los niños. Pero sólo es posible convertir estas normas en realidad cuando todo el mundo las respeta.


Comentarios