Ir al contenido principal

SPECIAL TIME: Comienza Adviento ... !!!

Esto nos abre el corazón! Hemos encendido la primera lámpara de la "corona"!
Adviento es una época amable: tenemos ante nosotros (nos "adviene") la paz, la "santa y apacible noche", la calidez de la Navidad. Por otra parte, el Adviento es corto y tenemos la esperanza de que este año el Señor nos ayudará a "convertirnos", como pide el Profeta.
¿Esperamos? ¿De verdad que todavía esperamos "algo" !? ​​Por toda nuestras tierras, las ferias de Navidad, puestos figuritas, musgo y corcho ... niños y niñas, padres ... La TV ya hace días que ha comenzado sus anuncios amables, prometiendo "calor", "felicidad", cava, turrones .. . juguetes, reyes ... Anuncios ambiguos, propuestas a la vez buenas y mezcladas con el deseo de negocio de la "sociedad de consumo", mientras en el mundo y entre nosotros ¡tantos lo pasan mal! (Y por supuesto, entre algunos que escuchen o lean estas palabras ...!).
¿Qué esperamos que nos "advenga" en este "Adviento"? Esperamos que nos "advenga" una Navidad cordial y familiar, esperamos reunir o reencontrar la familia. Esperamos una buena cena de Nochebuena o comida de Navidad  esperamos el afecto que hay detrás de los regalos que me harán y que haremos. Esperamos un poco de paz en el corazón, sentirnos cerca del Niño Jesús, sentir su calor en la oración y el silencio. Y por eso nos prometemos hacer algo más de oración, nos prometemos poner silencios en medio del alboroto de las fiestas, porque Jesús se encuentra en el silencio de una noche "santa y apacible".


Comentarios