Ir al contenido principal

PERSONAS: Juanma Barrientos. Cocinando para la PAZ

EL CHEF JUANMA: Juan Manuel Barrientos Valencia  conocido en el mundo gastronómico como Juanma y @juanmaelcielo  nació en Medellín el 16 de junio de 1983, es un chef colombiano, empresario y líder de paz. Es el creador y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). Es uno de los 5 chefs del mundo con más influencia y seguidores en las redes sociales.
Con el compromiso de ir más allá y a ayudar a “cocinar la paz de Colombia” y con la firme convicción de que dicha paz se construye uniendo a los colombianos, Juanma conformó hace varios años La Fundación ElCielo, casi desde la fundación de su primer restaurante, la cual ha sido una de las pioneras en Colombia en involucrar el tema de la paz con la gastronomía. La Fundación es un lugar donde se capacita en cocina (y las diversas áreas que componen la culinaria) a soldados heridos por minas anti persona o en combate, ex guerrilleros, ex paramilitares, para que estén preparados en un oficio que les sirva laborar en la vida fuera del conflicto armado y también para que se reconcilien y perdonen con sus antiguos enemigos. 
A través de estos años han sido más de 300 personas las capacitadas. ElCielo dona el 30% de sus ganancias anuales al sostén de estos proyectos de responsabilidad social.


Concurso de vídeo escolar 2017-2018 de Manos Unidas
En esta IX edición del Festival de Clipmetrajes, queremos llamar la atención sobre nuestra forma de alimentarnos y sus consecuencias. El hambre sigue siendo una realidad cotidiana para más de 800 millones de personas (FAO) y una parte de las soluciones pasan por variar nuestra alimentación y consumir de manera responsable.
Graba un cortometraje de 1 minuto con tu receta para luchar contra el hambre. Es hora de arremangarse y ponernos a cocinar, no dejemos que las soluciones las cocinen otros:
• Propone recetas propias: buenas prácticas como consumidores responsables o iniciativas interesantes que quieras dar a conocer o dar soporte. Es hora de arremangarse y ponernos a cocinar, no dejemos que las soluciones las cocinen otros
• Denuncia malas recetas: las "recetas" que nos proponen no nos gustan. Muchas incluyen, el despilfarro, el consumismo y no tienen cuidado de las personas ni el planeta.

Buscad más información  y  animaros a participar como grupo - clase. 

Comentarios