Ir al contenido principal

RELATOS: Ponerse en el lugar del otro ( Y no olvidarse de uno )

El crítico sabía que debía probar la famosa sopa Bisque de aquel restaurant, que todo el mundo decía que era excelente, él no podía dejar pasar la oportunidad, sabía que a lo largo de su vida había probado innumerables veces aquella sopa y conocía la receta de antemano, ciertamente muchos no seguían los pasos y aquella exquisitez creada a partir de crustáceos como la langosta, era muchas veces un error inconmensurable. 
Se dirigió al restaurant, en la parte baja del barrio de Lyon en París, ingreso e inmediatamente se acerco a la mesa, que estaba ubicada en el centro mismo, tenía un mantel verde manzana y un gran velón encendido en el centro, el camarero lo vio sentarte y con apremio lo atendió. 
Inmediatamente pidió el nombre de chef y que por favor le trajeran la famosa sopa acompañada con un vino Mouton Cadet del año 2004, y sugirió que iba a tomar el tiempo de atención y la velocidad de servicio. 
El camarero entro a la cocina y contó todo lo que había pasado al chef que lo escuchaba tranquilamente. Este pensó que era un gran desafío, así que se anticipó y suspendió los otros pedidos para cumplir con los requerimientos de aquel critico tan exigente. 
En menos de diez minutos la sopa estaba lista, la probo varias veces, para contactar que tenía el gusto y la cremosidad deseada. 
El mozo la tomo y se llevó al crítico que bebía un pequeño sorbo de vino degustándolo. Después de servirlo se alejó, dejando a su cliente con el pedido. 
Pasaron menos de dos minutos y el crítico llamo nuevamente al mozo. Cuando este se acercó le dijo:
-¿Puede probar por favor la sopa?- sugirió con voz tajante 
- ¿Tiene algo malo, señor?- respondió casi con vergüenza el mozo 
- ¿Puede probar la sopa, POR FAVOR?- insistió el critico
- Si no es de su agrando, se la cambiamos - 
- Le pido por favor, ¿puede probar LA SOPA?- ya levantando la voz 
El mozo miro el plato y ante la insistencia decidió, probarla.
- Pero aquí no hay cuchara- se sorprendió el mozo 
- Por eso quería que la probara
Si bien este cuento expresa a la perfección, lo que quiero contarte. Muchas veces estamos más enfocados en el resultado final que en lo detalles de la vida misma. Pensamos, planeamos, visualizamos, y nos hacemos una especie de presión para probarnos a nosotros mismo. Y nos olvidamos de la cuchara para comer nuestra sopa, nos olvidamos de acordarte que cada día es triunfo de nuestra vida.  Que el tiempo no lo podemos comprar,  así que vive y disfruta este momento porque quizás estás perdiendo de vista tu verdadero motivo…. que es vivir la vida siendo una persona feliz.
Andres Lacrosse.



Comentarios