Ir al contenido principal

RELATOS:Cuento para la paz

Cada 30 de enero, desde 1964, se celebra el día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) para recordar el legado de Mahatma Gandhi el día que se conmemora el aniversario de su muerte.

Es la historia de un hombre que quería hablar de la PAZ. Y fue a la guerra para hablar de la paz, pero los cañones le acallaron. Fue a un campo de refugiados para hablar de la paz y el hambre le hizo callar. Fue a una residencia de ancianos a hablar de la paz, y la soledad y el aislamiento le acallaron. Entró en el mundo de los negocios a hablar de la paz y la "ley del más fuerte 'le hizo callar. Se subió a la montaña más alta para hablar de la paz y el aire contaminado le hizo callar. Bajó al valle más profundo para hablar de la paz y el río envenenado le hizo callar. Cansado de rodar y rodar, volvió a casa y los suyos no le dejaron entrar. Tenían miedo de que les hablara de la paz. Sin ánimo, muy abatido, se preguntó: ¿qué haré? Y la voz interior de un Dios que ama sin límites le dijo: "No te empeñas en hablar de la paz, sé hombre de paz". Piensa que con el corazón lleno de egoísmo, de intolerancia y dogmatismos, se puede ir campeando por el mundo. Lo que no se puede hacer es aportar paz a la convivencia entre las personas. Haz tuya la oración de San Francisco y te darás cuenta de que mi paz te hace sentir solidario con todas las víctimas de la guerra, del terrorismo del desamor, de las infidelidades de la soledad y de todo tipo de marginación. Y recuerda esto que te digo: LA PAZ DEL CORAZÓN ES EL CORAZÓN DE LA PAZ." El buen hombre hizo caso de estas palabras y, en la medida que las hacía realidad, los cañones dejaron de tronar, los abuelos empezaron a cantar, los refugiados pudieron comer, en el mundo de los negocios la paz y la justicia comenzaron a reinar, el aire de la montaña se hizo puro y limpio, el agua del arroyo se convirtió en cristalina y la familia lo acogió.
http://www.pregaria.cat/index.php?sec=prock&op=2&id=153

¿
Es posible un mundo en paz? ¿Hacemos lo suficiente por la paz? ¿Nos interesa un mundo en paz? "La paz abstracta” por la que rogamos tiene rostros y nombres concretos que pasan por delante de cualquier idea. No ha habido ninguna idea que haya dado la vida por nosotros, pero sí que ha habido una persona, con un nombre concreto, que lo ha hecho. Jesús, lánzanos un cable cuando ya estemos cansados ​​de trabajar por la paz en la tierra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?

CITAS: Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar.

Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar. La fase tiene tres palabras que se diferencian entre sí por una única letra. Parece mentiraque una sola letra pueda tener tanta diferencia de significado. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el significado de estas dos palabras es el siguiente: Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Aptitud: Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. De forma más breve Aptitud es tu capacidad para hacer algo, como de bueno eres en ese algo y Actitud es como de animado, de predispuesto te encuentras a hacer algo. ¿Puedes ahora entender mejor la frase?¿Puedes tú definir en este contexto la palabra“Altitud”?¿Tienes más “C” o más “P”?

CITAS: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus
Cuando nos preguntamos con franqueza cuáles son las personas que más cuentan para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellas que en vez de proporcionarnos muchos consejos, soluciones o remedios, han elegido proferentemente compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con mano suave y tierna.Pero, en todo caso, todos esos brazos cercanos, esas vidas que se asoman a la mía, esos momentos que van tiñendo mi horizonte se vuelven parte del suelo firme en el que se puede construir una vida.
Inventa una frase que tenga el mismo significado que la cita que hemos trabajado hoy y compártela en el blog. (Recuerda seleccionar nombre/url e identificarte)