Ir al contenido principal

¡A PENSAR!: Llamados a actuar

Todos tenemos cualidades. Unos tienen más y otros menos, pero esto no tiene importancia. Lo que importa es hacerlas fructificar. Los talentos se nos han dado para compartirlos, no para guardarlos y esconderlos. Y esto se hace viviendo una vida con sentido, una vida de entrega a los demás. No podemos quedarnos encerrados en nosotros mismos. No vale mirarnos a nosotros y aislarnos de los demás. Nuestra vida es para vivirla con los demás. Entregados a nuestra familia, a nuestros compañeros, a toda la sociedad.
En nuestra sociedad corremos el riesgo de, al ver los problemas e injusticias del mundo, tener miedo y encerrarnos en nosotros mismos. Buscar a solas nuestra felicidad. Es la forma más segura de ser infelices.
Se trata de actuar sin miedo. De entregarse de verdad. A veces, también hacemos daño por no actuar. Si vemos la injusticia, no podemos quedarnos quietos. hemos de actuar. Hay que desenterrar nuestros talentos para emplearlos en hacer un mundo mejor. Compartimos comentarios sobre los pobres, los abandonados, los enfermos, los inmigrantes, los hambrientos...Pero ¿hacemos algo para cambiarles su situación?
Adaptación de:  El rincón del anacoreta

Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.  Mt 25,16


Comentarios