Ir al contenido principal

hORArock: El arrepentido. Melendi y Carlos Vives (fragmento)

Hoy voy a contar la historia 
del arrepentido, 
que viviendo en la memoria 
se perdió el camino. 
Es hermano de ese que anda 
siempre en el futuro 
Pasa temporadas largas 
Sordo, ciego y mudo 
Hoy voy a cantarte la canción 
Del arrepentido 

Si saltas vives 
Pero hay que saltar pa' dentro 
Y no hay parada de metro 
Que nos lleve a ese lugar 
Donde los miedos 
Se confunden con la vida 
Y no queda otra salida 
Que volvernos a encontrar 
Con el presente

 [...]
Hoy voy a contar la historia
Del que busca afuera
Queriendo encontrar culpables
Para sus problemas
Ese que va por la vida
Con la razón siempre
Y no sabe que no existe
Eso que defiende

 [...]
Despierta, con cada segundo que pasa
Se cierra una puerta
En cada mirada perdida se muere un paisaje
Que cada momento que vuela no vuelve

Despierta, conecta
Tu cuerpo mediante la mente, la fuente
Que mueve hasta lo que no ves
Porque crees que es inerte

Y así podrás al fin saber lo que grita el planeta
Ya llegó la hora de que miremos dentro
Despierta



Porque de eso va la canción, de disfrutar de la vida pero no con los ojos cerrados, sino todo lo contrario, con la mirada puesta en todo lo que ocurre a tu alrededor. Porque pasar por la vida sin ver hace que te pierdas muchas cosas.
Muchas veces nos dejamos el tiempo y la cabeza en problemas que no merecen la pena, pero también hay momentos para poder cambiar, para darnos otra oportunidad. El momento es ahora, no lo dudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?

CITAS: Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar.

Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar. La fase tiene tres palabras que se diferencian entre sí por una única letra. Parece mentiraque una sola letra pueda tener tanta diferencia de significado. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el significado de estas dos palabras es el siguiente: Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Aptitud: Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. De forma más breve Aptitud es tu capacidad para hacer algo, como de bueno eres en ese algo y Actitud es como de animado, de predispuesto te encuentras a hacer algo. ¿Puedes ahora entender mejor la frase?¿Puedes tú definir en este contexto la palabra“Altitud”?¿Tienes más “C” o más “P”?

CITAS: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus
Cuando nos preguntamos con franqueza cuáles son las personas que más cuentan para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellas que en vez de proporcionarnos muchos consejos, soluciones o remedios, han elegido proferentemente compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con mano suave y tierna.Pero, en todo caso, todos esos brazos cercanos, esas vidas que se asoman a la mía, esos momentos que van tiñendo mi horizonte se vuelven parte del suelo firme en el que se puede construir una vida.
Inventa una frase que tenga el mismo significado que la cita que hemos trabajado hoy y compártela en el blog. (Recuerda seleccionar nombre/url e identificarte)