Ir al contenido principal

RELATOS: El sabio y la limosna


Acababan de ver por la TV un programa en el que la gente donaba dinero para personas necesitadas. El joven seguidor comentó:
- Todavía hay gente buena que es capaz de ayudar a los demás.
El sabio sonrió pícaramente y dijo:
- Sí, la limosna está muy bien; pero a veces sólo es una forma de acallar nuestra conciencia y de dejar que las cosas sigan sin cambiar.
Ante la mirada de estupor del joven, el anciano prosiguió:
- A menudo, ese dinero que damos es el fruto de las injusticias que cometemos y, en realidad, no nos pertenece. Hay que ayudar con dinero, sí, pero, sobre todo, hay que luchar por cambiar nuestra sociedad. Tenemos que cambiar nuestra forma de vivir, que es la que hace que unas personas tengan más que otras y que el dinero se acumule en unos pocos bolsillos. Hemos de dar dinero…,pero también hemos de dar nuestras vidas para cambiar el mundo. Si no, lo único que conseguimos es acallar nuestra conciencia.
                                                                                                                                               Adaptado del Rincon del Anacoreta
Cambiar el chip para transformar nuestro entorno. Aprender a escuchar las necesidades de la gente. Hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Recordar que lo que das lo recibes. Luchar por las injusticias… ¿Dar nuestra vida para cambiar el mundo?


Comentarios