Ir al contenido principal

PERSONAS: Joaquín, el joven argentino que imprime prótesis gratis para ayudar a los demás

Con mis impresoras 3D estoy fabricando prótesis para personas que las necesitan. Son totalmente gratis. ¡Espero que me puedan ayudar a difundir este vídeo!". Con este mensaje publicado en la red Twitter, Joaquín Vergara, un argentino de tan solo 18 años, ha iniciado su proyecto solidario. Utiliza dos impresoras 3D para crear prótesis de manos que pueden mover los dedos y cerrarse gracias a las articulaciones de la muñeca. Desde entonces, el número de peticiones solicitando una de sus creaciones ortopédicas no ha parado de crecer. 
A pesar de la fama alcanzada en las últimas semanas, a Joaquín no le cansan ni le aburren las preguntas sobre su proeza. Está dispuesto a contestar a cuantas haga falta para transmitir su objetivo: ayudar a toda la gente que le sea posible.
“Lo que me motivó a hacerlo es poder ayudar a la gente desde donde vivo y pensar qué puedo hacer para tratar de mejorar la sociedad”,  "Es algo que cualquiera puede hacer, solo es cuestión de sentarse e intentarlo". Son algunas de las frases del joven inventor. ¿Qué te dice a ti su ejemplo?


Comentarios