Ir al contenido principal

¡A PENSAR!: Libres, en camino


En tiempo de exámenes, de calor, de final de curso, cuando las semanas se hacen cuesta arriba, cuando mi cuarto o el espacio en el que trabajo se vuelve un poco celda, cuando el calendario me aprieta... entonces valoro, sueño, espero, deseo más la libertad de mi vida. Creo que este es uno de esos conceptos que significa más por todos los sueños que despierta que porque sea algo absoluto, definible, tangible... El sueño de la libertad es hacer lo que crea que debo hacer, no casarme con ninguna convención que me aprisione o esclavice. No ceder. No agachar la cabeza ante nada ni ante nadie, tal vez sólo Dios... Es sentir que tengo el control de mi vida. Es no tener que andar con componendas, es no callar por prudencia, es no percibir como losas a quienes tienen autoridad sobre mí: familiares, profesores, jefes en el trabajo... Es un sueño y una meta, un deseo y un privilegio, un anhelo y una conquista.
¿Qué sueños de libertad sueño?



Comentarios