Ir al contenido principal

PERSONAS: El Gobierno de Guatemala AGRADECE la solidaridad y el apoyo de países amigos


El gobierno del presidente Jimmy Morales agradeció hoy la solidaridad y el apoyo de países amigos ante la emergencia que vive Guatemala tras la erupción que registró el pasado domingo el volcán de Fuego.
“Guatemala agradece a los gobiernos de Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, España, Honduras, Israel, Japón, México, República Dominicana, Taiwán, el apoyo que ya han empezado a prestar a Guatemala, como la asistencia médica, víveres, ropa, camas, catres, apoyo técnico y profesional entre otros insumos”, dijo el Gobierno en un comunicado.
“Guatemala agradece profundamente a las organizaciones internacionales y nacionales que se han sumado a la atención de la emergencia, entidades como la Cruz Roja, CARE Internacional, CARITAS, que se encuentran apoyando directamente en la zona de emergencia y los albergues habilitados”, puntualizó.
Asimismo, se agradece a los ciudadanos individuales de diversos países, grupos de migrantes guatemaltecos y de otros países que se encuentran recolectando víveres y fondos para ser enviados a Guatemala.

Hoy recordamos, leyendo el agradecimiento mostrado por el gobierno de Guatemala, a todas las personas que no pudieron escapar de la lava del Volcán de Fuego y a todos aquellos que lo han perdido todo. Que el ejemplo solidario de los países se contagie y las personas puedan sentirse bien protegidas y atendidas a pesar de la tristeza de los acontecimientos.


Comentarios