Ir al contenido principal

PERSONAS: Los alumnos/as


La vuelta al cole se anuncia con distintos acentos. Para los niños, se mezclan perezas y ganas, curiosidad y expectativas. Para los padres, la tranquilidad de volver a una rutina necesaria. Además, está el capítulo de los gastos extra de inicio de curso. Y las reuniones informativas. Y la planificación de actividades complementarias, que la agenda de estos niños a veces  parece la de un ministro. Los grandes comercios insisten en vender una idílica “vuelta al cole” bien envuelta en uniformes o ropas desenfadadas, en ofertas de material escolar y en alimentos saludables que les llenarán de energía y entusiasmo. Pues vale. Pero que no nos olvidemos, unos y otros, de lo más importante. Lo más importante es que la educación es un derecho y una oportunidad, pero tiene mucho de privilegio, pues no está al alcance de todo el mundo. Hay países , aún hoy, donde estar escolarizado, aprender a leer, a escribir, ya no digo a acceder a una educación superior, es un sueño para muchos. Y por este sueño hay quien camina millas todos los días. Hay quien aprovecha el tiempo con una intensidad que aúna esperanza y desesperación. Hay quien se mata a trabajar para que sus hijos lo consigan. Y hay quien estudia de noche y sobrevive de día. Por eso, cuando uno ve la desgana con que muchos afrontan esta oportunidad, te dan ganas de agarrarles  por la solapa y gritarles: ¡Vamos! ¡Espabila! Es hora de ponerse las pilas, de tomarse en serio la educación y de creer en ella.Sin tonterías de pueblo rico.                                                                                                         J.M Rodríguez Olaizola,sj - pastoralsj.org


Comentarios

  1. Sant Gabriel Ripollet20 de septiembre de 2018, 8:26

    Hi ha nens i nenes que no poden anar a l`escola. Per això nosaltres que tenim el privilegi d'anar a l'escola hem d'estudiar ( Andreu Merino 1r B ESO )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.