Ir al contenido principal

AYER fue la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND)


El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.  
El lema del Domund 2018 es “Cambia el mundo”
En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son. Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.


En el video se presenta la figura de un misionero, el padre Patricio, a través de la historia  de los que han visto transformar sus vidas  gracias  a sus acciones. Vale la pena verlo y plantearse de que manera podemos también nosotros cambiar el mundo.


Comentarios